miércoles, 2 de marzo de 2011

Greenpeace: Central termoeléctrica Castilla es una condena a perpetuidad

La termoeléctrica Castilla es “una condena a perpetuidad”, sostuvo el director en Chile de Greenpeace, Matías Asún, en conversación con el programa “Corte Editorial” de Radio Universidad de Chile.

El representante de la entidad ecológica indicó que el proyecto que fue aprobado por las autoridades de la región de Atacama tiene cláusulas que permiten su funcionamiento por un largo periodo: “No hay plan de cierre de la central Castilla, va a seguir operando durante 30 años. En 30 años más se va a renovar, eso es lo que dice el proyecto. No va a cerrar. Estamos abriendo la central más grande de América Latina y no hay proyecto de cierre, así que vamos a seguir tirando cenizas quizás hasta cuando”, dijo.

Asún aseguró que la propia empresa MTX, propietaria de Castilla, reconoce el carácter contaminante del proyecto, mientras en todo el mundo la generación a partir del carbón es menos utilizada para producir energía.

Y si bien sostuvo que la gente necesita trabajo digno y estable, el director de Greenpeace subrayó que no se conoce el impacto que tendrá en la gente la contaminación de la termoeléctrica: “No he visto, pero me gustaría ver, investigaciones que establezcan los riesgos ocupacionales a los que están expuestos. Porque quien haya pasado por Ventanas ha visto los gases saliendo de las chimeneas a la altura de las personas. ¿Qué riesgos ocupacionales tienen los trabajadores de esa empresa? No nos importa… No estamos en contra de más empleos, estamos a favor de mejores, más empleos y ojalá en fuentes renovables”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario