lunes, 19 de julio de 2010

El Interventor de YCRT denunció sabotajes y “actos terroristas” dentro del yacimiento



14/07 – 11:00 – A raíz de declaraciones del Interventor de la mina de carbón de Río Turbio, el dirigente de ATE Lista Negra Luis González hizo una ampliación de denuncia ante el Juzgado Federal de Río Gallegos para que se cite al Ingeniero Garabello a dar especificaciones sobre lo manifestado a medios de la provincia.

Como OPI informara el día 07 del corriente, en Mina 7 del yacimiento de carbón de Río Turbio se produjo un principio de incendio por el rozamiento de la cinta transportadora que hizo temer un accidente como el del 14 de junio de 2004, dando lugar a una denuncia interpuesta por el dirigente de ATE Lista Negra Luis González, quien agregó el incidente a la causa que se tramita ante el Juzgado Federal de esta capital.

A raíz de este nuevo incidente el Interventor de YCRT Ing Angel Garabello salió por medios provinciales a realizar declaraciones y por ese motivo y en función de los dichos del Ejecutivo de la empresa, el mismo González realizó una ampliación de denuncia para que el Juez cite a Garabello con el objeto de que éste aporte especificaciones y pruebas sobre lo apuntado a la prensa.

De acuerdo al documento ingresado en el Juzgado, el Interventor habría manifestado “Vengo de Buenos Aires de denunciar a nivel nacional sabotajes que se llevan a cabo dentro de la mina, en actos terroristas y estoy tomando todas las medidas necesarias para que no sucedan, ya hay seis o siete casos de años anteriores, alguien busca tratando de tener una explosión o un gran número de muertes, no entiendo cual es el interés”.

Luego la denuncia cita otro párrafo con dichos de Garabello donde éste habría expresado “Entiendo las denuncias que se hacen en cuanto a seguridad, expreso el interventor quien destacó que se encuentra tomando todas las medidas a su alcance para evitar y limitar el acceso de personas que no pertenecen a las áreas industriales y asegurar al máximo posible todas las medidas de seguridad de la empresa. Pero concluyó que cuentan con una cantidad de expedientes expuestos antes los organismos correspondientes provincial y nacional, donde denunciaron los hechos de sabotajes y manifestaron su preocupación por los hechos inusuales sucedidos en los últimos tiempos.”

Para aclarar y ampliar los dichos de Garabello, el denunciante pide al Juez que solicite a Gendarmería Nacional, de todas y cada una de las presentaciones realizadas por las intervenciones de YCRT, vinculadas con poner en riesgo el patrimonio público y en particular la integridad física de los trabajadores.

En segundo lugar pide se cite al Interventor de la empresa para que aporte los expedientes expuestos ante los organismos correspondientes y que se requiera a los responsables de los organismos provincial y nacional donde el interventor efectuó las denuncias, la tramitación de los mismos. (Agencia OPI Santa Cruz)


comentarios » 1. chuchcaraj > Julio 14th, 2010 a las 6:32 pm: Los unicos terroristas son las autoridades del ente y el gobierno. Porque ??? : estan amontonando todos los equipos, maquinas y materiales de Isolux Corsan en la zona , provenientes de Shangai, China y todavia no hay ningun movimiento a la vista para aumentar la produccion de carbon del historico de 350.000 toneladas año a los 900 a 1600 toneladas por año que va a necesitar Isolux Corsan para que funcione la usina a pleno. No hay ninguna garantia de seguridad y medio ambiente y tampoco logistica a la fecha de parte YCRT para ir aumentando la produccion y llegar a una cantidad de carbon suficiente para que Isolux Corsan pueda ponerla en marcha….

No hay comentarios:

Publicar un comentario