viernes, 23 de julio de 2010

Greenpeace le responde al primer intendente de Rio Turbio


USTEDES SE OPONEN A LA CONSTRUCCION DE LA SUPERUSINSA DE RIO TURBIO

NO se si ese es el principal problema de contaminaron ambiental en nuestro pais o si en cambio lo son la contaminación del Rio Matanzas Riachuelo y la basura que produce la ciudad de Buenos de Buenos Aires
No veo a los activistas nadar en la aguas del Riachuelo, ni tampoco atarse a los camiones que recogen la basura.
Sobre el consumo de carbon los principales contaminadores son China con DOS MIL MILLONES DE TONELADAS ANUALES y EEUU con NOVECIENTOS MILLONES DE TONELADAS ANUALES.
Para contaminar en esa medida la usina de RIO TURBIO deberìa funcionar TRES MIL QUINIENTOS AÑOS
No veo que Ustedes vayan a China a decirles que deben dejar de sacar carbon y tampoco e a EEUU.
Es claro de Ustedes no comen vidrios y saben que el China exixte la horca y de EEUU les llega el dinero que los mantiene, porque los gastos que Ustedes tienen no los cubren los socios de Argentina ni en su minima parte.
Por otra parte es mejor bañarse en la aguas de la Ria del RIO SANTA CRUZ que exponerse a morir de Fiebre tifoidea en el Riachuelo.
Por otra parte hacer ejercicios de escalada no es someterse a ningun riesgo mortal, comoUsteds pretenden hacer creer a los giles .
Si quisieran hacer eso pueden intentar escalar el Fitz Roy pero estoy seguro que les faltara el coraje de pasar la noche colgado en una hamaca a con los vientos huracanados de la Patagonia y a mas de mil metros de caida vertica, l por lo que antes les dije.
Ustedes fdicen en sus propagandas que no reciben dinero del exterior lo que no es verdadero, porque si lo reciben y de los paises grandes pioductores de petroleo.
No los he visto ir al Golfo de Mexico donde la BRITISH PETROLEUM ha fabricado el mas grande daño ecologico de la historia de la explotacion petrolifera y Ustedes no han ido siquiera a las playas de Pensacola.
No sera acaso que los productores de Petroleo son los que los mantienen a Ustedes?
Me pregunto otra cosa.
Todos los que trabajan en Greenpeace lo hacen gratis o algunos reciben sueldos y bien importantes .
No seria la primera vez que supuestos redentores se forran los bolsillos primero.
No soy quien para orientarlos pero estoy convencido de que los objetivos que eligen tienen motivos economicos no explicitos y no son en realidad la conservación del agua o el ambiente los principales motivos de su accionar.
Les propongo centrar sus tareas en los verdaderos espectáculos horrendos de contaminación que significan la Cuenca del Riachuelo Matanzas, a las que pueden agregar la Cuenca del Reconquista y e l Problema de la Basura, que ustedes contribuyen a crear porque viven ell Gran Buenos Aires y dejen de perturbar el desarrollo de la Patagonia
Yo he trabajado treinta años en la Patagonia y soportado temperaturas a hasta de Treinta y cuatro grados bajo cero. Invito a los socios de Greenpeace a hacer lo mismo y me avisan cuando encuentren el voluntario entre Ustedes.
Afortunadamente no detendran la Usina de Rio Turbio que es la esperanza de Veinticinco mil personas que viven en la Cuencay de los habitante de toda la provincia.
Ustedes no les ofrecen empleos para vivir a nadie de ellos, por lo que su accion resulta mas criticable que encomiable.
La verdad es que la mayor parte del dinero que Ustedes mueven no proviene del bolsillo de sus socios argentinos y no quisiera llegar a compararlos con los cipayos de la India.
Luchar contra la contaminación, es un deber de todo ser humano porque es la especie humana la que contamina.
Un recurso que emplea China es impedir por todos los medios posibles la reproduccion de los habitantes, en un plan de un siglo para reducir la poblacion e CIEN MILLONES que dejaran de vivir y en consecuencia contaminar.
Ustedes han pensado alguna vez en lo hermoso que seria el Planeta sin seres humanos?
Ser a el Ideal de GRENPEACE .
Los invito a contribuir esterilizandose Ustedes mismos para no aportar mas contaminacion con sus descendientes.
El dia en que lo hagan los homenajeare por su esfuerzo porque habran dado inicio ala era de los bosques y de los pajaritos.
Podria escribir horas sobre Ustedes, pero creo que por ahora tienen bastante con lo que les propongo.
Me encantaría que me respondieran porque esta carta no tiene ninguna intencion de ofensa sino la de hacerles ver que no siempre toda la razon esta de una parte.
Otra cosa que les sugiero es ir a trabajar en la MINA de CARBON para alli, desde el OFICIO DE BARRETER=OS delante del frente de carbon y bajo la presion del cerro que en cualquier momento los aplasta, podran dar consejos acción para evitar la contaminación ambiental que otros que otros producen.
Pero seria prudente que no lo haganahora porque en Rio Turbio seguramente correrian riesgos
No se si tendran la voluntad de contestarme pero no lo necesito, tengo opinión formada y soy difícil de convencer
Si n mas por ahora, les pido disculpas por la falate acentos que mi teclado no tiene en funciones.
ATENTAMENTE JORGE AMERICO BLACHERE.
PRIMER INTENDENTE DE RIO TUBIO
FUNDADOR DE VEINTIOCHO DE NOVIEMBRE
MEDICO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE RIO TURBIO POR TREINTA AÑOS.
.CON UNA HIJA DE DIECISIETE AÑOS SEPULTADA EN RIO TUBIO UN CINCO DE AGOSTO EN MEDIO DE LA NIEVE
FUNDADOR DEL PRIMER CANAL DE TELEVISION POR CIRCUITO CERRADO DE LA PCIA DE SANTA CRUZ.
PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA TELEFONICA OYIKIL QUE COMPRO LA PRIMERA CENTRAL TELEFONICA AUTOMATICA DE TRESCIENTOS TELEFONOS..
FUNDADOR DE LA SOCIEDAD MEDICA DE RIO TURBIO
CONSTRUCTOR DEL SANATORIO SAN JUAN BOSCO EN RIO GALLEGOS DECLARADO POR LA MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS COMO EL EDIFICIO DEL AÑO.-

------------------------------------------------------------------------

Sr. Jorge Américo Blachere


En respuesta a su carta enviada por e-mail al correo de Greenpeace queremos expresarle:


1) Acerca de nuestra oposición a la construcción de la usina de Río Turbio. Si, está en lo cierto, estamos en contra de la construcción de la usina termoeléctrica de Río Turbio y del proyecto del Gobierno Nacional de diversificar la matriz energética de nuestro país en base a las fuentes de generación de energía más contaminantes, más caras y que más contribuyen al cambio climático. En lo que estamos en desacuerdo es en que Usted llame a este proyecto SUPERUSINA ya que, si bien por las cifras que demanda al presupuesto nacional y las denuncias de sobreprecios realizadas por legisladores de la Nación podría serlo, la termoeléctrica de Río Turbio solo posee una potencia de 240 MW. Esta obra significa una total irracionalidad desde el punto de vista ambiental, económico y energético.

2) Acerca de nuestra supuesta falta de trabajo en el problema de la gestión de residuos de la Ciudad de Buenos Aires y el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. Lamentablemente debemos decirle que está muy desinformado y desactualizado en relación al trabajo de Greenpeace en Argentina. Desde 2004 hasta aquí hemos estado trabajando junto a organizaciones y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano por el cumplimiento de Ley de Basura Cero (elaborada y aprobada por la legislatura porteña en base a un proyecto de Greenpeace), que establece la reducción progresiva de los residuos de la Ciudad que se entierran en el conurbano bonaerense contaminando a las poblaciones vecinas.

En relación al difícil problema ambiental del Riachuelo, debemos mencionarle que tenemos una campaña activa en la materia y además somos parte del Cuerpo Colegiado nombrado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, creado con el objetivo de monitorear y controlar el cumplimiento del fallo de la Justicia.

3) Acerca del consumo y quema de carbón para la generación de energía en otros países del mundo, como los que Usted cita, EEUU y China, debemos destacar una vez más su falta de información acerca del trabajo de nuestra organización. En ambos países y en muchísimos otros como Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Chile, Australia, Polonia, Alemania, Italia, España, etc., Greenpeace trabaja activamente para que el carbón deje de ser fuente de energía, debido a que constituye el peor combustible para el cambio climático, el mayor problema ambiental que ha enfrentado la humanidad. Asimismo, si bien esos países deben detener con urgencia la quema de carbón par ala generación de energía, Argentina también debe hacerlo, sobre todo cuando cuenta con muchísimos recursos naturales, tecnológicos y humanos para la generación de energía limpia. En síntesis, nuestra demanda es EN TODO EL MUNDO a que se cierren las plantas de carbón.

4) Acerca de su afirmación “no los he visto ir al Golfo de México donde la BRITISH PETROLEUM ha fabricado el mas grande daño ecológico de la historia”, debemos decirle nuevamente que otra vez se equivoca por falta de información, ya que estamos en la zona desde el inicio del derrame y seguimos estando, además de denunciar y presionar por la prohibición de aquí en mas de las perforaciones petroleras off shore.

5) Acerca del Fitz Roy y los socios de Greenpeace. No se entiende muy bien en su carta la relación que establece entre intentar escalar el Fitz Roy y los socios de Greenpeace. No obstante y aunque a Usted le resulte incómodo de aceptar, Greenpeace tiene en Argentina 80 mil socios en todo el país, varios de los cuales son de su provincia, y más de 3 millones de socios a nivel mundial. Recibimos anualmente auditorías de organismos de Gobierno y de organizaciones del tercer sector, metodología de control que no muchos tienen. Además anualmente Greenpeace presenta ante sus socios un reporte de ingresos y egresos de sus aportes. Tampoco es muy común que otros organismos tengan una rendición pública de sus gastos. En caso de requerirlo, además, puede acceder a toda la información aquí brindada.

6) Acerca de su pregunta “¿No será acaso que los productores de petróleo los mantendrán a ustedes?” Resulta una acusación casi tan ridícula como que un médico defienda una usina de carbón y desacredite los impactos ambientales y sobre la salud que esta fuente de generación de energía ocasiona.

7) Acerca de su afirmación de que Greenpeace no ofrece alternativas. Greenpeace ha presentado el año pasado su escenario energético para la Argentina (incluida la Patagonia) basado en el desarrollo de energía limpias y demandantes de empleos verdes. Existiendo posibilidades de nuevas fuentes de energía que demanden fuentes de trabajo verdes es increíble que médicos de profesión como Usted defienda trabajos peligrosos y contaminantes como la minería de carbón.

Sin otro particular y esperando se de el tiempo para analizar más detenidamente el material producido por Greenpeace acerca de la usina de Río Turbio e investigue mejor más acerca de nuestro trabajo en el país antes de acusarnos,

Saludan a Usted

Lic. Hernán Giardini

Campaña de Clima / Energía

Lic. M. Eugenia Testa
Directora Política


Greenpeace Argentina
www.greenpeace.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario