jueves, 19 de agosto de 2010

¿Hielos y carbón?


El curioso letrero apareció en el recinto de la legislatura santacruceña en la última sesión y fue colocado en las gradas que suele ocupar el público y los periodistas que concurre a cada sesión. Lo curioso es que tiene un deja vú a los letreros que la ONG ambientalista Greenpeace suele colgar en señal de protesta a la explotación de carbón en Río Turbio, pero con el mensaje cambiado.

Este letrero amarillo fue colgado durante breves minutos en el salón de conferencias de un hotel de El Calafate en marzo pasado, mientras Cristina Kirchner realizaba la presentación del sistema interconectado que se extenderá hasta Río Turbio y tiene previsto sumar energía de la usina. Y en varias acciones más, los activistas de Greenpeace lograron colgar el cartel para mostrar su descontento con la usina a carbón que se está construyendo en esa localidad.

Días pasados, después que diferentes organizaciones sociales ingresaran al recinto de la legislatura e intentaran colgar sus propias banderas, pero sin demasiado éxito, algún creativo encontró la solución: ocupar el lugar con un mensaje alterntivo al que profesa Greenpeace: “Hielos y Carbón”,tratando de demostrar que la actividad minera no afecta a los glaciares.

“Ahora no podrán colgar letreros nadie mas”, nos relató un trabajador de la legislatura.

Y para que no queden dudas, la autoría del cartel, sus autores estamparon el sello del Frente para la Victoria Santacruceña.


Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/el-sur/uncategorized/hielos-y-carbon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario