lunes, 18 de octubre de 2010

Más mineros atrapados, ahora en Colombia


Dos trabajadores colombianos quedaron atrapados el martes por la noche, luego un derrumbe en una mina de carbón. Hoy se produjo una nueva explosión que hace temer por su vida. Dos trabajadores están atrapados desde el martes en una mina de carbón del municipio colombiano de Tasco, luego de registrarse un derrumbe en el yacimiento.

Según el ministerio del Interior y de Justicia, se desconoce el estado de salud de los trabajadores. Según el testimonio de tres mineros que lograron escapar, sus compañeros atrapados "corrieron hacia el interior de la mina en el momento del derrumbe", precisó un comunicado oficial. Hoy se produjo una nueva explosión en esa mina, lo que redujo las posibilidades de encontrar con vida a los dos mineros, Hernán Alfonso Barrera y John Freddy Ordóñez.

Los socorristas y mineros que ya trabajan en el rescate vieron obstaculizada su tarea porque un túnel alterno que cavaban para llegar al lugar donde quedaron atrapados los hombres tiene una roca muy difícil de romper. "Aún así, seguimos trabajando sin detenernos ni un solo minuto", precisó Luis Piñeros, director de la Defensa Civil del departamento de Boyacá. El accidente se registró en la mina de carbón La Esperanza, localizada en el caserío Canela, del municipio de Tasco.

La situación fue reportada en Colombia pocas horas después de que en Chile concluyera con éxito el rescate de 33 mineros que estuvieron atrapados en un yacimiento del desierto de Atacama más de dos meses. En tanto, el jefe del operativo de rescate de los mineros chilenos, André Sougarret, se mostró hoy dispuesto a colaborar en el accidente colombiano. "Si nos piden colaboración, estamos dispuestos a ayudar", dijo Sougarret al ser preguntado al respecto durante una rueda de prensa en el yacimiento San José.

Fuente: AGENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario