jueves, 7 de octubre de 2010

Pérez Osuna asumió como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio


La ceremonia fue ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador Daniel Peralta participó de la asunción formal del nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, quien fuera designado el miércoles por un decreto firmado por la presidente Cristina Fernández.

A la Casa de Santa Cruz asistieron dirigentes sindicales, funcionarios y el hasta entonces diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista, quien se mostró “infinitamente agradecido por la confianza” que le depositaron.

Pérez Osuna se manifestó decidido a trabajar fuertemente para mejorar la actualidad del yacimiento y hacer crecer la producción de la mina, asegurando que con su equipo viene “para ponernos la empresa al hombro”, y que no le va “temblar la mano para hacer los cambios necesarios y pedir responsabilidad en cada uno de los participantes de la cadena de producción”.

En el mismo sentido aclaró: “no quiero excusas, quiero respuestas a esta confianza; tenemos una gran responsabilidad y no hay margen para fracasar en esta gestión”.

Por su parte, el gobernador Daniel Peralta dijo no dudar de las cualidades del flamante interventor, ya que “pondrá en valor la empresa en un momento en el que tenemos la oportunidad de ser protagonistas de la transformación energética de nuestro país”.

El mandatario argumentó luego que la incorporación del carbón a la matriz energética nacional fue “un sueño que podemos hacer realidad de la mano del Gobierno nacional”.

Vale aclarar que la asunción de Pérez Osuna se da luego de que se licenciara su banca en Diputados y en un momento clave para la cuenca carbonífera santacruceña, habida cuenta de la avanzada ejecución de la Mega Usina Termoeléctrica.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=82017&ref=hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario